Después de una vida laboral intensa y estresante llega el momento de disfrutar y jubilarse. Pero, ¿dónde? España ocupa el primer puesto de Europa en el ranking elaborado por “Annual Global Retirement Index” tomando en consideración hasta diez variables distintas que le hacen merecedor de esta primera posición.

Las razones de que España sea el mejor lugar para jubilarse

1.- Vivienda.- España ofrece una amplia gama de posibilidades para alquilar o comprar una vivienda que se ajuste a tus posibilidades y necesidades, con ventajas fiscales y un clima envidiable como el de la Costa del Sol donde puedes encontrar propiedades de todo tipo, tamaño y ubicación.

2.- Beneficios para los jubilados.- Ahora que tienes tiempo debes disfrutar de él.  En España tu nueva situación también te reporta beneficios con descuentos en entradas a teatros, cines, transportes, restaurantes, electricidad, atención médica, impuestos, entre otras muchas ventajas.

3.- Residencia, Que podrás obtener de forma rápida y sencilla cumpliendo determinados requisitos sobre todo si eres  ciudadano de la Unión Europea.

4.- Coste de la vida.- Un aspecto fundamental a tener en cuenta para decidir el lugar donde jubilarse. España es, sin lugar a dudas, líder mundial en turismo, en gran medida por la gran calidad de nuestros alojamientos, hoteles, infraestructuras, restaurantes, etc. con una sorprendente relación calidad-precio.

5.- Integración.- Orientado a las facilidades que tiene una persona que se jubila para integrarse en su nuevo hogar en un país extranjero. En este sentido son claves las facilidades para acceder a los servicios, el idioma y la calidad de la atención por parte de los residentes para facilitar su adaptación a su nuevo país. Son numerosas las colonias de nacionales de su propio país que ya están asentadas en la Costa del Sol que le acogerán con los brazos abiertos y la sensibilidad de las instituciones públicas que, sin duda, le harán mucho más fácil su nueva vida.

6.- Entretenimiento.- Para un jubilado extranjero la oferta de ocio es fundamental. Playas, Golf, Marbella, Puerto Banús, la proximidad al aeropuerto, a Gibraltar, a la Ciudad de Málaga que en los últimos años se está erigiendo como la capital cultural de Andalucía, sus teatros, museos, el centro histórico, sus monumentos, etc. hacen de la Costa del Sol un lugar ideal para su jubilación.

7.- Salud.- Y como no, cuando una persona piensa en jubilarse es un importante factor a valorar la calidad de los servicios de atención médica del lugar donde ha decidido establecerse durante su jubilación. En España puede estar tranquilo al respecto, no en vano ocupamos la sétima posición mundial en atención sanitaria según la OMS. Y a ello ha contribuido nuestro sistema de salud con más de 800 hospitales que disponen de la tecnología más avanzada para ofrecer los últimos tratamientos médicos, contando con los más reputados y prestigiosos profesionales médicos a nivel europeo e internacional.

Todos estos factores unidos a nuestro clima, la calidad del aire y los servicios de bienestar y asistenciales convierten a España en un destino de salud de primer nivel donde gozará de un nivel de vida excepcional y se podrá tanto tratar de sus dolencias o enfermedades crónicas como continuar con sus tratamientos.

8.- El estilo de vida saludable.- España en general y la Costa del Sol en particular es un lugar ideal para llevar una vida saludable y tranquila. Determinados factores contribuyen decisivamente a ello y a favorecer la práctica diaria de ejercicio y actividades al aire libre como largos paseos por la playa o rutas de senderismo por las montañas de los alrededores.

No tendrá ninguna dificultad para encontrar a buen precio productos frescos con los que seguir la “dieta mediterránea” que tan beneficiosa para la salud ha demostrado ser a lo largo de los años.

9.- Infraestructuras.- Factores como las facilidades para acceder a los transportes como a las comunicaciones de nuestro tiempo tales como teléfono, prensa e internet hace de un lugar idóneo para retirarnos.  En España podrán disfrutar, como en los restantes países europeos, de una moderna red de carreteras, amplia cobertura de transporte público y servicio de internet y telefonía.  En la Costa del Sol disponen del aeropuerto de Málaga con conexiones directas a toda Europa y a casi todas las partes del mundo.

10.- Clima.- Aunque lo expongamos en último lugar es uno de los factores claves que más valora un jubilado a la hora de decidir el país en que retirarse.  Y es especialmente importante para nacionales británicos o nórdicos que, tras toda una vida con un clima frio y húmedo en su país buscan un lugar donde disfrutar de una jubilación agradable. En España el clima podríamos definirlo como suave, sin cambios bruscos que le permitirán un placentero retiro para disfrutar de la playa y el aire libre, un lugar donde la calefacción se convierte en una opción puntual pero no en una necesidad.

Sunshine Costal del Sol | Solicitors & Estate Agents
Inmobiliaria en Marbella, Costa del Sol

Sigue nuestras noticias de Facebook.

San Pedro de Alcantará (Marbella)

Avenida de Barcelona, 4. Bloque 4-2. Bajo “B”
Edificio Los Naranjos
CP: 29670 Urbanización Nueva Alcántara. Marbella. Málaga.

Oficina.: (+34) 952 780 454
Teléfonos: 600 420 820 / 652 794 927
e-mail:  info@sunshinecostadelsol.es

 Mijas Costas

C/ San Cecilio, 7. 1* Planta
CP: 29651. Mijas Costa. Málaga

Oficina.: (+34) 952 780 454
Teléfonos: 600 420 820 / 652 794 927
e-mail:  info@sunshinecostadelsol.es