No existen ningún tipo de restricciones para poder adquirir una propiedad en España, por lo que pueden acceder a ser propietarios tanto los españoles como los extranjeros, los comunitarios o no comunitarios, todos ellos en igualdad de condiciones.

El único requisito legal que debe cumplir un extranjero, a diferencia de un español, para poder comprar en España una propiedad es solicitar y obtener el Número de identificación de Extranjeros. Su solicitud puede hacerla personalmente o través de un apoderado que le represente bien en España o, incluso desde el extranjero.

Una vez decidido que España es el lugar donde quieres pasar tus vacaciones y en un futuro disfrutar de tu jubilación y que para ello quieres adquirir tu propia vivienda aquí es recomendable solicitarlo cuanto antes. Su obtención no conlleva ningún tipo de cargas para el titular y puede agilizarse con la aportación de un contrato de arras o señal indicador de la realidad de la operación a efectuar.

Aun cuando no es obligatorio, si es recomendable disponer de una cuenta bancaria abierta en España, tramite a realizar en apenas unos minutos y que la puede cerrar en el momento que considere oportuno. Su necesidad se hará evidente para la acumulación de los medios de pago con los que adquirir el inmueble, en primer término, y posteriormente para su mayor tranquilidad domiciliando en ella el pago de los gastos de mantenimiento y otros impuestos que hayan de pagarse bien en España bien en el municipio donde radique su nueva propiedad (tales como el impuesto de Bienes Inmuebles o los de recogida de residuos sólidos).

 

Sunshine Costal del Sol | Solicitors & Estate Agents
Inmobiliaria en Marbella, Costa del Sol

Sigue nuestras noticias de Facebook.

 

San Pedro de Alcantará (Marbella)

Avenida de Barcelona, 4. Bloque 4-2. Bajo “B”
Edificio Los Naranjos
CP: 29670 Urbanización Nueva Alcántara. Marbella. Málaga.

Oficina.: (+34) 952 780 454
Teléfonos: 600 420 820 / 652 794 927
e-mail:  info@sunshinecostadelsol.es

 Mijas Costas

C/ San Cecilio, 7. 1* Planta
CP: 29651. Mijas Costa. Málaga

Oficina.: (+34) 952 780 454
Teléfonos: 600 420 820 / 652 794 927
e-mail:  info@sunshinecostadelsol.es